Fedora 26: se (volvió a) retrasa(r) la Beta

fkv7sbA9iP42L0vVQiOigpPD80Nr5oObyNN6YVzE5VPDhNISZMHp8haNNuz68eDw-logo

¿A alguien le sorprende esto?

A mi tampoco. Los retrasos en el lanzamiento y la distro comunitaria de Red Hat tienen una historia de amor mejor que cualquiera que ustedes conozcan o puedan conocer. Resulta que Jan Kuřík, el gerente de plataforma de Fedora anunció en las listas de correo que se convoca a una junta de “¿sí va o no va?” para ver si acaban de una vez por todas con los molestos bugs presentes (la mayoría relacionados con la distribución misma, GNOME Shell, y un driver para una tarjeta inalámbrica de Intel, entre otros) y se lanza la Beta de Fedora 26 el día 6 de Junio.

Obviamente, no es el primer retraso que tiene la distribución. Los lanzamientos correspondientes a F26 ya fueron pospuestos tres veces. Hasta antes de esta demora, el lanzamiento de la Beta estaba programado para el próximo 30 de mayo.

Lo preocupante es que ya le cayó la noche a todo el equipo de desarrollo, ya que en su calendario tienen como fecha de congelación (o sea, cuando dejan de aceptar parches y otras contribuciones) el 20 de Junio, dejando a los que quieran probar la Beta con solo dos semanas para detectar y reportar bugs, así como para corregir los mismos. Esperamos que no se retrasen más y el 4 de Julio tengamos disponible la versión final de Fedora 26.

Yo espero el Spin con LXQt… ¿y ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s