Disponible Tails 3.0

tails

Para los que quieran herramientas para el anonimato y la privacidad en Interné… o si los andan buscando como en la canción de Compass y Don Cheto

ha llegado a ustedes Tails 3.0, la distro Linux basada en Debian especializada en no dejar ni rastro de su presencia en la web.

Destacan en este lanzamiento el hecho de salir casi simultáneamente con la versión de Debian en la que se basa, beneficiando a los usuarios de ambas, el rediseño de interfaz de Tails Greeter, la pequeña app que sirve para la primera configuración de Tails, el mejoramiento del apagado de sistema, la reubicación de las notificaciones al centro de la barra principal de GNOME, el tema oscuro por defecto que ahora viene incluido, pero sobre todo, que se retira el soporte a arquitectruras de 32 bits. Una dura decisión que se tomó debido a razones de seguridad como la protección contra algunos exploits y ciertos modos de ejecución no compatibles con los 32 bits.

Además se mejoró el soporte UEFI para ciertos modelos de computadoras, así como interfaces de red en el apartado de cambio de dirección MAC.

Si quieren más detalles, vean el anuncio oficial. La descarga está disponible aquí, pero tengan cuidado si su computadora usa una trajeta gráfica Intel, ya que se han presentado problemas en el arranque con este hardware, los cuales probablemente sean solucionados el 8 de agosto, cuando se lance la versión 3.1.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s